Natalia Aravena denuncia negligencias en programa de reparación ocular del Minsal

 Natalia Aravena denuncia negligencias en programa de reparación ocular del Minsal

La candidata a constituyente y víctima de trauma ocular, Natalia Aravena, denunció que después de una serie de despidos, el programa fue reducido y solo hay cinco profesionales para atender alrededor de 600 personas víctimas de trauma ocular.

Aravena acusa que el 1 de abril despidieron de forma injustificada a las dos tecnólogas médicas con las que contaba el programa, pese a que tenían excelente calificación de desempeño. “Somos entre 500 y 600 las personas afectadas y lo que tenemos es un oftalmólogo, una psicóloga, un protesista, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, y tuvieron la audacia de despedir a las dos tecnólogas médicas que veían nuestros casos”, señaló la enfermera.

La candidata por el distrito 13, también aseguró que el programa dirigido a víctimas de trauma ocular en el contexto del estallido social, se efectúa en una sola parte del país, lo que obliga a que, en plena pandemia, las personas que viven en otras regiones viajen a Santiago para atenderse.

 

Más info en: https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2021/04/04/natalia-aravena-denuncia-negligencias-en-programa-de-reparacion-ocular-del-gobierno-ustedes-nos-sacaron-los-ojos-haganse-cargo.html

Related post