Anuncian creación de microbanco de alimentos para apoyar ollas comunes

 Anuncian creación de microbanco de alimentos para apoyar ollas comunes

Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Pilar Eguillor, anunciaron hoy la creación de un microbanco de alimentos en la Feria Libre “Curacaví” de Estación Central, instancia que va en ayuda de ollas comunas y comedores solidarios de la comuna.

Esta iniciativa es coordinada por la Red de Valoración de Alimentación Saludable (Revaloras) de la Universidad de Santiago de Chile, quienes son los encargados de gestionar la recuperación de frutas y verduras en buen estado donadas por los feriantes, para luego entregarlas a organizaciones comunitarias, fundaciones, corporaciones y agrupaciones.

“En el país perdemos 3.700 millones de kilos de alimentos al año y debemos tener iniciativas para reutilizar estos alimentos, en especial considerando que un 20% de las familias chilenas se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, es decir, que no siempre tienen acceso a alimentos nutritivos e inocuos. Por eso estamos impulsando esta iniciativa para crear el primer banco de alimentos de Estación Central. Lo que estamos haciendo acá es recibir todos los distintos alimentos, las frutas y verduras que no se comercializan o no se venden en la feria pero que están en buen estado, y los estamos entregando a distintas organizaciones sociales que tienen ollas comunes o comedores solidarios”, señaló la secretaria ejecutiva.

Fuente: https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/11/20/anuncian-creacion-de-microbanco-de-alimentos-para-apoyar-ollas-comunes.html

Related post